Páginas

20 feb. 2020

Value investing, una forma de invertir a largo plazo

El value investing o inversión en valor, es una filosofía de inversión que busca generar rentabilidades positivas de manera recurrente y consistente en el largo plazo. Sus creadores y defensores, en 1928, fueron Benjamin Graham y David Dodd a través de sus clases en la Columbia Business School.

Esta filosofía de inversión fue popularizada por Seth Klarman y Warren Buffett, uno de los mejores inversores de la historia y uno de los hombres más ricos del mundo, y está basada en la adquisición de valores de calidad a un precio por debajo de su valor real. La diferencia entre el precio de un valor y su valor real es lo que sus creadores y defensores definen como margen de seguridad un concepto fundamental de esta filosofía.

Como el propio Warren Buffett comenta, entre las reglas más importantes a seguir a través de la filosofía del value investing: “Regla número uno, no perder dinero. Regla número dos, no olvidar la regla número uno.” 

Entre los seguidores españoles de esta filosofía están los creadores de Academia de Inversión fundada por Paco Lodeiro Amado, en las que comentan que ha obtenido unas rentabilidades anuales recurrentes superiores al 10%. Por tanto, es una forma de generar plusvalías invirtiendo aquellos capitales que no necesitas. Entre las acciones que recomiendan NO tener o NO invertir están (puedes escuchar el podcast sobre este tema en Ivoox):

  • NO invertir en bancos
  • NO invertir en empresas argentinas o sudafricanas
  • NO invertir en empresas del sur de Italia
  • NO invertir en empresas automovilisticas
  • NO invertir en empresas chinas
  • NO invertir en empresas rusas

Por el contrario recomiendan invertir, entre otros, en empresas relacionadas con la minería.

1 comentario:

Carlos dijo...

Para un ahorrador particular, en que negocios recomendarías invertir ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...