5 abr. 2018

¿Se puede aprender a ser CARISMATICO?


¿Se puede aprender a ser CARISMATICO? Es una interesante pregunta, con una respuesta controvertida. En esta respuesta encontramos a dos bandos, los que creen que somos lo que somos por nuestros genes y otros que dirán que somos lo que somos por lo que aprendemos. Pau Forner Navarro, autor del blog Habilidad Social y autor del libro "Dirige tu Vida" (Planeta), es de los que piensan que somos lo que aprendemos a ser:
"Por fortuna, la ciencia también ha demostrado que las habilidades sociales y la inteligencia emocional pueden aprenderse. Aunque mucha gente cree que son innatas porque no recuerdan haberlas aprendido, lo hicieron durante su infancia."
También tiene una opinión sobre la felicidad, que se acerca a la mía:
Y es que estudios como el que siguió a tres generaciones de participantes durante 75 años no paran de demostrar que lo que realmente te hará feliz no es tener el trabajo de tus sueños, una salud de hierro, ser reconocido internacionalmente o tener suficiente dinero para hacer lo que quieras. Lo que separa al 10% de la población más feliz son sus relaciones sociales.
Os dejo con una entrevista que realiza con Victor Martín donde responden a cuestiones de por qué algunas personas son percibidas como personas más carismáticas y seguras de sí mismas, y te gustaría ser percibido como alguien más carismático; si quieres tener más confianza y potenciar tus conexiones con otras personas, en esta entrevista descubrirás las claves para lograrlo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...