19 nov. 2017

Listas de tareas resueltas: una motivación de tus progresos

A lo largo del día, hacemos multitud de tareas, pero aún así, en muchas ocasiones, nos queda la sensación de no haber aprovechado suficientemente el día y que la mayoría de tareas que teniamos recogidas no han sido resueltas. Eso mina nuestra moral, por tanto, ¿Porqué no darle la vuelta a la tortilla?

Marc Andreessen (cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica) es el creador de una curiosa técnica de productividad en contraposición a las habituales listas de To-Do -o de tareas pendientes por hacer-. Si has percibido que organizar tu agenda por tareas te agobia y en lugar de motivar tu trabajo o mejorar tu organización, provoca que te sientas agobiado, las listas anti To-Do pueden convertirse en tus aliadas infalibles.

Como hacer una lista de tareas resueltas (lista anti-To Do):

Se trata de anotar lo que has hecho al final de la jornada. Por tanto, esta táctica hace hincapié en tus logros y no en tus fracasos, además de que te ofrece una visión global de tus logros diarios, permitiendo que midas tu progreso y puedas calcular el desempeño de tus horas de trabajo a posteriori , así como las dificultades a las que te has enfrentado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...