8 nov. 2017

6 Ideas para Potenciar tu Memoria

Aprender más cosas, más información con menos esfuerzo e invertir menor tiempo en lograrlo, es posible sea cual sea tu nivel actual. El secreto es conocer  las técnicas para mejorar la  memoria y llevarlas a la práctica. Si has seguido los artículos de este blog puedes haber aprendido algunas de estas técnicas o estrategias, que puedes también aprender a dominar siguiendo algunos de los cursos programas de entrenamiento que se organicen en tu localidad, o incluso de forma online.
Pero déjame que te de algunos consejos acerca de cómo potenciar el efecto de las técnicas para mejorar la memoria. Estos consejos, además, te servirán para obtener mejores resultados incluso si no conoces ni aplicas ninguna de estae estrategias o técnicas memorísticas:
1. Relaciona aquello que  quieres memorizar o aprender con una imagen.  La investigación científica ha demostrado que la codificación en imágenes de la información que queremos recordar, facilita su recuerdo.
Por ejemplo, si quieres aprender un concepto o una definición, y relacionas esta información  con una imagen lo más llamativa e impactante posible, estarás facilitando enormemente su aprendizaje y su posterior recuerdo.
2. Utiliza imágenes atrayentes e impactantes, que sean caapces de llamar la atención. Un buena forma de lograrlo es visualizando situaciones absurdas.
3. Usa imágenes coloridas, intensas, vívidas.
4. Da a estas imágenes un toque tridimensional (3D) y otórgales movimiento.
5. Usa imágenes positivas y que te hagan reír. Es bueno usar nuestro sentido del humor.
6. Usa TODOS TUS SENTIDOS. Añade a tus imágenes información captada a través del resto de los sentidos (sonidos, olores, sensaciones…)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...