24 ene. 2017

Calcular letra DNI / NIE para NIF en Excel en una sola celda

Hay varias webs que permiten calcular la letra que incorpora el NIF / NIE introduciendo el número, pero lo que yo buscaba era poder aplicar en Excel las fórmulas necesarias para que en una celda y con una única fórmula pudiese calcular la letra y que diese como resultado el número con la letra.

En educadictos ya me daba una solución inicial para el cálculo de la letra del DNI, pero deseaba que pudiese hallarla también para los DNI de extranjeros, osea NIE.

La dificultad añadida era que, en caso del DNI de extranjeros incorpora una letra (X,Y o Z) que necesita ser traducida a número (0,1 o 2, respectivamente) para que la letra resultante sea correcta.

Gracias a la ayuda de mi compañero Juan Vicente, informático docente de espléndidas facultades y gran capacidad analítica, hemos llegado a un resultado satisfactorio.

Esta es la fórmula que debéis introducir en la celda y que os servirá para el cálculo, debiendo sustituir la celda A3 por la celda que contenga o vaya a servir para introducir el DNI:

=CONCATENAR(A3;EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE";RESIDUO(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A3;"X";0);"Y";1);"Z";2);23)+1;1))

Espero os sirva

Un saludo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...