1 dic. 2016

Con la monotonía no se sufre, pero sin el riesgo no se crece.

Entrevista a Anxo Pérez, creador de la metodología 8Belts, con la que puedes hablar un perfecto chino e inglés en tan sólo 8 meses, sin duda, sería “esfuerzo”. Un esfuerzo que queda latente cuando te cuenta que tiene cinco titulaciones universitarias: Máster en Relaciones Internacionales, Licenciado en Humanidades, Diplomado en Música e Inglés y una especialidad en Traducción e Interpretación, y que toca nueve instrumentos: piano, guitarra, bajo, armónica, acordeón, saxofón, ukelele, cajón “y ahora voy a por la batería”. Sin embargo, como para este exitoso emprendedor  “el enemigo de la vida no es la muerte, sino el desaprovechamiento”, todavía le ha quedado tiempo para hablar nueve idiomas: castellano, gallego, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso y chino mandarín. “Aprender un idioma es como hacer un puzzle” nos afirma.

¿Cuál ha sido el mayor reto o el mayor obstáculo al que has tenido que enfrentarte durante este tiempo?

Irme a EE.UU. Porque ello implicaba enfrentarme al riesgo, superar peligros e inevitablemente encajar golpes. Pero también conllevaba descubrir tesoros y vivir experiencias y emociones únicas. Frente a quedarme en Fisterra, que suponía seguridad y confort, me di cuenta que con la monotonía no se sufre, pero sin el riesgo no se crece.

¿Consideras que equivocarse es algo positivo a la hora de emprender?

Como digo en mi libro Los 88 Peldaños del Éxito, “los fracasos son el cuentakilómetros del éxito.” Nunca hay que tener miedo a la acción por miedo a fracasar. Los fracasos y los triunfos son complementarios y alternantes. Los que más se arriesgan suelen ser los que más fracasan, pero también los que más acaban triunfando. Los que menos se arriesgan, fracasan poco, pero son los que menos triunfan.

¿Qué valores o cualidades consideras debe tener todo emprendedor?

Como dice el Peldaño 1 de mi libro, “El enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento.” Aprovecha tus talentos y exprime tu tiempo explotándolos. Si lo haces, no solo puedes conseguir lo mismo que yo, sino muchísimo más.

Para terminar y volviendo a ese ‘Momento– Atrévete’,  en este capítulo de tu libro explicas cómo el éxito no espera al final de la calle del miedo, sino al final de la calle del atrevimiento. Partiendo de tu experiencia personal, ¿qué consejos o recomendaciones les darías a todos aquellos que quieren animarse a emprender pero necesitan ese empujón final?

Mi consejo es que si vas a saltar lo hagas con los dos pies y no mires atrás. “El  riesgo encierra tesoros y el fracaso lecciones”.

Fuente: http://www.foromarketing.com/entrevista-anxo-perez-8belts/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...