8 nov. 2016

Como usar Google HANGOUTS en Educación

La web de la Escuela 2.0 expone en un post como usar Google HANGOUTS en Educación. Muy intersante. Lo podeis leer a continuación:

Si eres un/a profesor/a innovador/a, probablemente ya estés en contacto con Google Hangouts, que permite hacer videoconferencias en grupo de manera gratuita. Se trata de una herramienta de enseñanza-aprendizaje excelente, por varios motivos:
1. Se puede dar una clase sin necesidad de que todas las personas se encuentren en el mismo lugar.
2. Pueden invitar a varias personas a un evento.
3. Permite tener invitados/as para dialogar, crear grupos de discusión...

Hangouts Google

Se trata de un lugar donde podemos capturar el hangout en streaming y colgarlo en Youtube, algo que, a pesar de que la aplicación ya era impresionante, la hace aún mejor.



Descubre las 5 mejores maneras de utilizar este recurso en la enseñanza:
1. Clases/seminarios en línea:
Olvídate del Software claro: Google permite ahora dar clases en línea con un máximo de 10 participantes en total. De esta forma, podrás invitar a expertos/as a tus clases y podrán hacerte preguntas, dejarte comentarios, etc. Como solo 10 perosnas pueden utilizar la aplicación a la vez, cuenta con un chat. Recuerda que tienes que crear canales alternos para poder invitar a los/las participantes interesados/as para que puedan unirse a tiempo real.

2. Desarrollo profesional:
Lo primero que se me viene a la mente es que el desarrollo profesional tamibén puede darse in streaming: por ejemplo aunque un/a profesional no ejerza, puede asistir a la clase de otro/a maestro/a y crecer como docente igualmente. Estas sesiones se graban, se cuelgan a continuación y pueden verse en cualquier momento. Lo mejor es que Youtube ya cuenta con herramientas simples de edición, por lo que podemos añadir títulos, subtítulos, editar vídeos, etc. de manera rápida y sencilla.

3. La casa, relacionada con el centro educativo:
En el Siglo XXI existen familias monoparentales o las hay en las que padre y madre trabajan, por lo que les resulta muy difícil acudir a la escuela. Hangouts Google permite visitar la escuela en directo pero desde casa: las escuelas pueden compartir anécdotas, asambleas, fiestas, presentaciones que los/las estudiantes realicen, reuniones, etc. Además, al estar grabado, el resto de familiares podrán ver cuando puedan al/la alumno/a. Además, los comentarios y observaciones que quienes vean los vídeos pueden dejar pueden ser muy gratificantes y motivadores para los estudiantes. El titular de la cuenta puede validar los comentarios o no, para publicarlos, en función de su adecuación.

4.Reuniones:
A veces no todos los/las invitados/as a las reuniones escolares pueden acudir al centro físicamente, pero gracias a este recurso podrán acudir desde otro lugar o ver en que consistió dicha reunión posteriormente.

5. Colaboración entre centros:
La colaboración entre los colegios es algo que está a la orden del día. En el pasado, las conferencias solían hacerse a través de Skype, pero ahora podemos tener varias clases participando a la vez y aquellos que no puedan verlo podrán informarse tras la gran quedada. :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...