21 abr. 2015

Desarrollo de APPs con Eloy Palao

El lunes 13 de abril, Eloy Palao, diseñador y desarrollador de aplicaciones para Android con una dilatada experiencia en la creación de juegos para la plataforma Android de teléfonos móviles, nos dió una charla sobre APPs.


En su magnífica exposición nos enseñó diversas cuestiones como:
  1. Que es una APP o aplicación para el móvil
  2. Plataformas donde encontrar APPs para tu smarphone (Google Play, APP Store,...)
  3. Las mas APP mas interesantes y famosas en la actulidad
  4. ¿Hay peligro al usar una APP? Seguridad en los smartphones.
  5. El presente y futuro de las APPs
  6. Complicaciones al programar una APP
  7. Aplicaciones útiles personales: Air Droid 
  8. Aptoide, tienda de aplicaciones para móviles
  9. Fórmulas para publicitar y promocionar una APP
  10. Pagos en la tienda Google Play. Como evitar los pagos indeseados. Creación de contraseña de confirmación de pagos.
  11. Modo Economizador de la bateria de tu smartphone
  12. Uso del Administrador de Dispositivos Android para encontrar tu móvil
  13. Whats Red
Eloy Palao es desarrollador de Aplicaciones Móviles para la plataforma Android. Puedes visitar su web donde encontrarás las aplicaciones y juegos que ha desarrollado: Eloy APPS.

Además, ha sido número 1 en descargas de una de sus aplicaciones, además de  Trendin Topic en Twitter, con su aplicación Pajilleitor 3.000 (ver noticia sobre ello en 7 Dias Yecla).

20 abr. 2015

Tío, deja de enviar gilipolleces

WHASTAPP: LA PERDIDA DE DINERO Y TIEMPO QUE PRODUCEN LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN


Desde hace años venimos asistiendo a la aparición de tecnologías de la comunicación que nos permiten, a priori, un AHORRO SUSTANCIAL en tiempo y dinero en nuestras gestiones cotidianas de comunicación con los demás. 

Quien no recuerda el avance que produjo la aparición del correo electrónico, con la comodidad añadida de enviar un mensaje a coste casi nulo para nosotros a un destinatario, de cualquier lugar del mundo, en segundos, usando Internet. Ello produjo desarrollo económico, mejora en el rendimiento laboral y una mejor gestión de los procesos empresariales y personales, en la relación con otras personas y organizaciones. Eso fue muy positivo. Pero al poco tiempo, el uso de esa herramienta comenzó a desvirtuarse con la aparición de mensajes colaborativos, cadenas en favor o en contra de algo o la entrada en escena de los famosos PPS (presentaciones multimedia) que abogaban a favor de cuestiones a veces trascendentales, muchas otras banales, como ver las fotos de las féminas con más delantera del momento. Estos mensajes eran reenviados de unos a otros con la intención de agradar, causar estupor o simplemente por la inercia del "Pásalo, o te caerán 7 años de maldición".

También apareció el SPAM o correo no deseado, enviado por cientos de empresas o hackers con la intención de venderte algo o causarte algún trastorno económico en tu vida o en la de tu ordenador. Esto hizo que la alegría inicial de disponer de un email, se convirtiera en una tortura. El abrir tu correo electrónico en vez de producir ahorro de tiempo, se convertía en un malgasto vital para nuestras vidas, que restaba de lo realmente importante. Debías de pasar minutos u horas eliminando los fastidiosos emails no deseados. Perdí la ilusión de recibir mensajes de amigos y conocidos, porque se perdieron las palabras concisas que buscaban saber sobre ti o sobre tu vida. Fueron sustituidos por imágenes de tías en bolas, tontunas variadas, la desforestación del amazonas, el efecto invernadero, el hambre en África, etc.

Creo que muy pocos de los que se han dedicado a trasmitir esos mensajes realmente han hecho algo por cambiar este mundo desordenado y cruel con el medio ambiente, los animales y nuestros semejantes. La mayoría se han sentido satisfechos, sin hacer nada más que reenviar ese mensaje, para calmar su ego y para ponerse la medalla de "tipo comprometido con el planeta". Es para reirse o para echarse a llorar. Nuestra conciencia debía de empezar por emplear nuestro tiempo y dinero por las causas que realmente merecen la pena. Y posiblemente, tú, no haces nada ¿O me equivoco?

WhatsApp y el nuevo Spam


Y después llegó WhatsApp que permite comunicarnos de una manera más cercana, directa y precisa y nos permite saber sobre nuestros seres queridos o conocer acontecimiento relevantes. Y con esta aplicación, ha llegado el nuevo SPAM. Millones de mensajes vacíos de contenido, fotos que nadie te pidió, vídeos inútiles, chistes malos, mensajes solidarios, y claro, tíos y tías en pelotas. 

También han aparecido diversas estafas a través de este medio (ver artículo)

Piensa por un momento el tiempo diario que dedicas a ver y enviar mensajes inútiles. Piensa en el tiempo que podrías dedicar a ayudar a los demás o en defender realmente una causa que conlleve mejorar nuestro entorno. Y deja de enviar gilipolleces...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...