3 jul. 2015

Consejos para vender por Internet


consejos para vender por InternetTal como hemos visto anteriormente, existen varias formas de vender por Internet. Podemos vender a través de una tienda virtual, una página web propia, páginas web de terceros, vender en marketplaces o sitios de subastas, a través del email marketing, etc.

Pero sea cual sea la forma o el método que hayamos elegido para vender nuestros productos en Internet, para tener éxito con nuestras ventas, deberíamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

Hacer que nos conozcan

Al vender en Internet, tenemos la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales, pero si nadie sabe de nosotros, seremos uno más de los miles de negocios que existen en la red y que nadie conoce.
Por lo que un requisito importante para vender con éxito en Internet, es procurar que las personas nos conozcan o sepan de nuestros productos. Para ello, debemos procurar el mayor tráfico de visitas posible hacia nuestra tienda virtual o página web (en caso de poseer una), hacer uso adecuado de la publicidad online, vender o promocionar nuestros productos en sitios que tengan un buen tráfico de visitas, etc.

Vender el producto indicado

En Internet algunos productos suelen tener una mayor acogida que otros, por lo que si queremos tener éxito con nuestras ventas en Internet, debemos procurar vender los productos indicados.
Algunos de los productos que tienen una buen acogida son los productos digitales basados en la información, las prendas de vestir, las artesanías y las joyas. Aunque en realidad existen varios otros productos que podemos vender con éxito en la red. Para saber cuáles son estos productos puedes visitar el artículo: qué vender en Internet.

Buena presentación de los productos

De nada sirve vender un buen producto si éste no tiene una buena presentación que implique contar con buenas imágenes, así como una descripción clara de éste.
Debemos tener en cuenta que en Internet, las personas no tienen contacto físico con los productos, por lo que para decidir su compra se guiarán principalmente de las imágenes y la descripción que éstos presenten.
Por lo que siempre debemos procurar publicar imágenes atractivas que no sean tan pequeñas (de preferencia que sean como mínimo 4 por producto), y una descripción clara que resalte las principales características o beneficios del producto, y que incluya, de ser posible, los testimonios de nuestros clientes.

Diseño amigable y fácil navegación

Si contamos con una tienda virtual o página web propia, un requisito importante es que nuestro sitio web presente un diseño amigable y una fácil navegación, lo cual implica que el consumidor pueda ubicar fácilmente los productos que esté buscando, y que pueda llegar a éstos con pocos clics.
Asimismo, el consumidor debe ser capaz de realizar su compra de una manera rápida y sencilla, lo cual implica contar con formularios cortos, en los cuales solamente se soliciten los datos que realmente sean necesarios.

Buen servicio al cliente

Tal como en todo negocio, en los negocios virtuales también es necesario brindar un buen servicio al cliente si se pretende tener éxito en las ventas.
Un buen servicio al cliente implica ofrecer varios canales o medios de comunicación, atender rápidamente las consultas o preguntas del cliente, atender con educación sus quejas o reclamos, cumplir con las condiciones pactadas, entregar los productos rápida y oportunamente, ofrecer garantías, etc.

Generar confianza

A pesar del aumento en las compras hechas por Internet, en los países de habla hispana aún existe cierta desconfianza al momento de comprar a través de este medio, por lo que un requisito importante para vender por Internet es generar previamente confianza en los consumidores.
Existen varias formas de generar confianza, por ejemplo, al brindar todos nuestros datos básicos (nombre completo, dirección física, teléfonos, etc.), al ofrecer contenido gratis (por ejemplo, al escribir artículos antes de vender un ebook, o al publicar un boletín electrónico), al publicar las reseñas que otras personas hayan hecho de nuestros productos, al ofrecer garantías (por ejemplo, de devolución del producto en caso de insatisfacción), al contar con certificados digitales, al contar con un diseño profesional (en caso contar con una tienda virtual o página web propia), etc.

Fuente: crecenegocios.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...