13 jun. 2015

¿Puedo usar las fotos de Instagram o Twitter para lo que yo quiera?

Fuente: @fitness_models
No es legal, en principio, usar las fotos realizadas por otras personas, aunque se expongan en una red social, a no ser que mencionemos la autoría y de que fuente extrajimos la misma. Y eso siempre que no exista una expresa prohibición que permita cualquier exposición en otro medio que no sea el original. Esa sería la respuesta más correcta.

Como señalaba hace tiempo en un  tweet @estebanglas y @dzapatillasdonde, donde se explicaba a alguien que “es ilegal que un medio comercial publique la foto que alguien colgó en Twitter sin permiso y sin citar los créditos” .

Como señala en su blog Denken Uber:  "así como las empresas se quejan de que uno viola sus derechos de autor, tambien uno como creador de una obra (en este caso una foto) tiene los derechos sobre la misma y al momento de publicarla si no definiste cual es el licenciamiento… tenés el copyright completo. De hecho Twitter pone claro en sus TOS y políticas de uso que al publicar una foto permitís que se hagan RTs o FAVs de la misma pero no le das a nadie el derecho de que la use comercialmente. Esto cubre a Twitter, que si no lo aclarara estaría sujeta a juicios de usuarios que publican fotos y la ven retweeteada, cubre a los usuarios que sacan fotos que luego se hacen conocidas [IE: avión en el Hudson, etc.] y les da una forma de generar ingresos si logran algún reconocimiento."

Pero debemos recordar también, que Instagram recoge en sus Términos de uso, al igual que lo hace Twitter o Facebook, que pueden usar tus imágenes, cuando uses su plataforma para lo que ellos consideren.

De todas formas os pongo el enlace a un post realmente valioso que aclara aún mas estas cuestiones para que todos lo tengamos muy claro. (LA INFORMACIÓN.COM Articulo sobre los derechos de uso de una imagen.)
Fuente: fitness_models

Y si os interesa hacer buenas fotos en Instagram, ... próximamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...