21 feb. 2015

Invencible, una película sobre la superación personal y la supervivencia

"Una vida de gloria, bien vale un momento de dolor". Invencible (2014).

Hace muy poco, estuve viendo la película INVENCIBLE y me parece una película muy interesante, por la historia real de superación y supervivencia de Louis. La recomiendo.

Louis Silvie "Louie" Zamperini (enero 26, 1917 – julio 2, 2014) fue un atleta estadounidense de origen italiano que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Más tarde participó en la Segunda Guerra Mundial donde tras estrellarse en el avión junto a sus compañeros logró sobrevivir 47 días en una balsa en medio del Océano Pacífico. Fue rescatado por los japoneses. Sus salvadores fueron también sus torturadores durante dos años en campos de prisioneros sus captores trataron de romper su espíritu fuerte y optimista a base de constantes maltratos físicos y trabajos forzosos.

Su historia de superación personal fue descrita por Laura Hillenbrand en el libro "Invencible: Una Historia de Supervivencia, Valor y Resistencia Durante la Segunda Guerra Mundial" que se convirtió en un bestseller. Este obra fue llevada al cine en el año 2014, bajo el nombre de Invencible dirigida por Angelina Jolie.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...