27 ene. 2015

Aprende a gestionar tu empresa desde tu smartphone

Actualmente, desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet podemos realizar gestiones empresariales de forma resolutiva. Son muchas y diversas las aplicaciones que de forma gratuita podrán incrementar tu productividad. Y es que, si consigues crear el hábito de organizarte a través de tu smartphone, descubrirás los múltiples beneficios que ofrece.

En primer lugar, te permite optimizar tu tiempo al máximo ya que puedes resolver temas pendientes de forma ágil. En segundo lugar, tu smartphone te garantiza autonomía y puedes realizar varias tareas a la vez independientemente de dónde te encuentres (por ejemplo, puedes contestar un email mientras esperas reunirte con tu cliente). Además, te ofrece total flexibilidad para gestionar tus tareas y te mantiene informado en todo momento sobre cualquier novedad. Eso sí, para conseguir que tu Smartphone sea mucho más que un teléfono con conexión a Internet, deberás descubrir aplicaciones que lo complementen y lo conviertan en tu mejor aliado.

A continuación te nombramos algunos programas online y aplicaciones para gestionar tu empresa desde tu smartphone:

Gestión financiera:
 Mint.com es uno de los programas gratuitos online más utilizados para conseguir tener tus finanzas bajo control. Mint, también disponible en app gratuita para iPhone y Android, organiza automáticamente tus gastos en categorías y te muestra de forma sencilla dónde destinas la mayor parte de tus esfuerzos económicos. Además, te permite definir tus objetivos y te ofrece asesoramiento para conseguirlo.

Gestión de contactos


Para la gestión eficiente de tus contactos, te recomendamos Plaxo. Esta app te ayudará de forma gratuita a organizar tus contactos de todas tus agendas (Gmail, Facebook, Outlook, Yahoo!, Blackberry y iPhone) y tenerlos localizados en un solo lugar. Es muy útil, ya que elimina duplicados y guarda copia de seguridad e incluso te avisará de las fechas más importantes asociadas a cada contacto.

Gestión de archivos:

Para almacenar archivos online, te recomendamos Box, una aplicación que te permitirá disponer de tus documentos en cualquier momento y lugar. Box está disponible para iOS, Windows y recientemente ha actualizado su versión para Android con mejoradas opciones como Mover/Copiar y seleccionar varios archivos a la vez para trabajar en ellos. Si deseas probarlo, puedes descargarlo y aprovecharte de los 5 GB de espacio gratuito en la nube que obtienes al registrarte.

Gestión de atención al cliente:


Cada vez surgen más herramientas para que las empresas puedan gestionar de forma efectiva su atención al cliente desde dispositivos móviles. Desk.com, es una de ellas, y te permite unificar la gestión de atención al cliente en diversos canales como: twitter, facebook, el email, chat en tiempo real y teléfono. Es un potente instrumento para conocer en cada momento lo que necesitan tus clientes y ofrecerles un servicio personalizado para resolver dudas e incidencias. Por último, cabe destacar que Desk.com te ofrece informes sobre los casos activos, pendientes, prioritarios y cerrados, valorando la gestión del tiempo y el resultado de la satisfacción del cliente.

¿Qué te han parecido nuestras apps recomendadas? ¿Desear compartir nuevas apps o herramientas de gestión empresarial para dispositivos móviles?
Te animamos a dejar un comentario compartiendo tu experiencia.

Fuente: Epson

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...