12 dic. 2014

Las tecnologías que vienen: drones


Los drones cada vez más frecuentes en las noticias. Es una de las tecnologías que más destaca y llama la atención en estos últimos años. Los llamados drones son pequeños aparatos no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota o autónoma, que pueden ser voladores, andadores o saltadores (coches, aviones, etc.). Un dispositivo de estas características aún sorprende a cualquiera que alce su cabeza y lo vea sobrevolando la ciudad realizando la entrega de un paquete o tareas de vigilancia, un digno espectáculo de ciencia ficción, que ya no lo es. Como siempre, los avances más significativos e innovadores suelen aplicarse primeramente al mundo de la defensa militar, para posteriormente incorporarse al mundo civil con aplicaciones diversas.

Los drones pueden ser usados en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, o simplemente son demasiado peligrosas como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, y como no podía ser de otro modo, para fines bélicos. También llama la atención el desarrollo de todo tipo de robots y vehículos no tripulados como burras, etc. Tarde o temprano aparecerán en nuestras vidas como un elemento más de nuestro entorno cotidiano.


Ya han aparecido empresas con diferentes servicios que prestan estos servicios como dronesenalquiler.com, una empresa especializada en alquiler de drones para grabación de imágenes (películas, eventos, etc.). Otras incorporan en su oferta los drones como juguetes electrónicos a precios muy asequibles, como juguetronica.com o se especializan en la venta de componentes para drones como banggood.com. También hay diferentes empresas que realizan cursos de robótica para conocer este tema con mayor profundidad, como cursosderobotica.es ¿Te animas a manejar un dron?

Aquí os dejo un vídeo curioso de una burra:


Fuente: informatica-hoy.com.ar - wikipedia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...