8 dic. 2014

Claves para negociar una rebaja del precio de una vivienda que deseas comprar

En la aventura de comprarnos una vivienda entran en juego diferentes elementos que debemos sopesar. Si una vivienda está en precio, está ubicada en una buena zona y en buen estado, se venderá en un corto espacio de tiempo. A continuación se recogen los puntos más significativos y que te ayudarán a elegir y negociar el precio de la vivienda deseada con argumentos.

Elección de la vivienda a comprar.
  • La vivienda en España ha perdido un 45% de su valor desde los máximos que registró antes de la crisis y en algunas zonas ya no va a caer mucho más.
  • Estudio de la zona. Es fundamental conocer el precio medio de la zona y de lo que cuesta comprar una vivienda de características similares en ese vecindario. Si el propietario ha puesto un precio poco realista será fácil encontrar viviendas similares con un precio inferior que sirva para negociar el precio de la vivienda. También es muy importante conocer los ruidos de la zona, tipo de negocios que existen y personas que viven, etc. Es recomendable hablar con los vecinos para obtener información sobre lo que significa vivir en esa comunidad. Unos malos vecinos pueden afectar el valor del inmueble e incluso convertir el día a día en una desagradable rutina.
  • Solicitar una valoración o una tasación. Es importante tener toda la información disponible en el Registro de la Propiedad, solicitando una nota simple informativa o bien la escritura de propiedad del propietario. Con estos datos podremos ver si la vivienda está en precio. 
  • Es imprescindible hacer una inspección previo paso a la compra con el objetivo de determinar el estado de todos los elementos del inmueble: los sistemas mecánicos, la disposición general y las condiciones estético-ambientales. Cualquier fallo en este sentido puede ayudar a presionar al comprador a que baje el precio.

Argumentos para provocar una bajada en el precio de la casa que deseas comprar
  • Cuanta mayor resistencia a bajar el precio más se complica la venta y se alargará el plazo. Cuanta mayor resistencia a bajar el precio más se complica la venta y se alargará el plazo. La resistencia de los propietarios a bajar más es porque se ha extendido la idea de que lo peor ha pasado, de que la economía tiende a mejorar, los bancos vuelven a conceder hipotecas, hay más gente buscando casa e incluso son muchos los que vuelven a apostar por la vivienda como inversión, esto puede que sea erróneo. 
  • Las características de la vivienda: desperfectos, cosas que le faltan, dinero que tienes que invertir en adecuarla para poder vivir, etc.
  • Una rebaja adicional  realista (si ya el propietario ha hecho parte del ajuste) que se puede solicitar estaría entorno al 5-10%.
Fuente: abc.es y fnanzas.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...