11 nov. 2014

Simplifica tu estilo de vida: Gana tiempo para lo importante

Hoy en día muchos son los que han comenzado a llevar a cabo una simplificación en sus vidas, tanto laborales como profesionales, con el propósito de centrarse realmente en lo importante y dejar de prestar atención a lo accesorio. (Simplica tu vida minimalizando tu armario). Para muchos un mal mayor es el uso de camisas que se arrugan fácilmente o que necesitan mucha plancha. Ante este hecho, muchos ejecutivos han incorporado a su armario prendas que no necesitan planchado, ahorrándose una gran cantidad de tiempo en estos farragosos menesteres. También deberiamos pensar en el tiempo que malgastamos en tiendas y centros comerciales buscando nuevo vestuario y que nos resta tiempo en otras facetas más productivas e interesantes.

Este es el inicio para simplificar y ganarle tiempo a nuestras ajustadas agendas.Llevar a cabo un análisis y planificación de lo que hacemos y de lo que deseamos hacer, incluyendo los objetivos que deseamos alcanzar a corto, medio y largo plazo, nos hace simplificar y darnos cuenta de hacía donde nos debemos dirigir y que cosas podemos obviar o eliminar de nuestra vida y que no nos aporta felicidad.

Lejos de las superfluas modas pasajeras, cercanos a lo importante
Esta filosofia del armario simple, ha calado en todo tipo de personas. Una de las más conocidas que utilizaba la misma ropa de forma asídua era el creador de Apple, Steve Jobs.  (¿Por qué Steve Jobs siempre llevó la misma ropa?).  Muchos de los jovenes talentos tecnológicos han usado en los últimos años el uso de ropa desenfadada y sencilla, basada en unos pantalones vaqueros y una camiseta. Entre ellos, están los creadores de Google, Facebook, y un largo etcétera.

Mark Zuckerberg: "Me visto igual todos los días"
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió que lo hacía para ahorrarse tener que tomar decisiones sobre asuntos de poca importancia. "Visto igual todos los días". Obviamente, la camiseta que lleva el joven cada día no es la misma sino que posee 20 camisetas grises idénticas. "Realmente quiero simplificar mi vida de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles en todo, menos en la manera de servir a esta comunidad"(Mark Zuckerberg revela porque siempre usa ropa gris)

Puede ser una buena manera de ahorrarnos dinero, tiempo y esfuerzo en pos de mejorar nuestras vidas. Aqui os dejo el enlace a una breve  Guia para Simplificar la Vida. 

"Visto igual todos los días". Obviamente, la camiseta que lleva el joven cada día no es la misma sino que posee 20 camisetas grises idénticas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1606503/0/mark-zuckerberg/ropa/camiseta-gris/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...