22 nov. 2014

Licencias de un profesor o maestro interino

Existen diferentes tipos de licencias por las que un funcionario interino puede acogerse. A continuación se recogen algunas situaciones o licencias que se pueden solicitar.

LICENCIA DE MATERNIDAD

Si te encuentras en situación de licencia de maternidad en el momento en el que termina tu contrato, seguirás percibiendo la prestación por maternidad hasta que finalice dicha situación, momento en el que al encontrarte en situación legal de desempleo, podrás solicitar la prestación por desempleo si cumples los requisitos.
Te recordamos que, de las 16 semanas de licencia, 6 de ellas deben ser obligatoriamente disfrutadas por la madre inmediatamente posterior al parto. Las restantes 10 semanas puede cedérselas al padre o bien tomarlas la madre antes o después del día del parto.
Pero ¡¡OJO!! Si durante el disfrute de la licencia de maternidad hubiese acto de adjudicación y estuvieses convocada, debes participar y pedir destino, comunicando a la Consejería tu situación excepcional.
Los requisitos para disfrutar de esta licencia es comenzarla previo al cese y tener cotizados los días necesarios en función de la edad de la madre.
  • Si tienes entre 21 y 26 años, debes haber cotizado los 90 días previos o bien 180 días a lo largo de toda tu vida laboral.
  • Si tienes más de 26 años, necesitas haber cotizado 180 días en los últimos 7 años o bien 360 días a lo largo de toda tu vida laboral.

INTERINOS CON EXCEDENCIA EN OTROS CUERPOS O ADMINISTRACIONES

Los interinos docentes que sean funcionarios en otros cuerpos o administraciones y se encuentren en situación de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público deben solicitar la reincorporación al servicio activo en un plazo máximo de 1 mes desde el cese. Recomendamos tramitarlo 15 días antes del fin del nombramiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...