13 jul. 2014

Como ganar dinero con Youtube

¿Sabias que se puede ganar dinero publicando videos en Youtube? ¿Has pensado alguna vez ganar dinero en Youtube?

Si. Así es amigos. Ganar dinero con Youtube es posible. Pero no creas que es fácil o que te puedes vivir de ello, a no ser que apliques un gran entusiasmo, esfuerzo y, como no, una gran dosis de suerte.

Hay señalados casos de personas que de forma casí anecdótica han gando una cantidad nada desdeñable como Jenna Marbles que se calcula que ganó 350.000 dólares en 2012 (según TubeMogul) gracias a sus vídeos sarcásticos sobre temas como “Cómo convencer a la gente de que tienes buen aspecto” o “Gente que odio en el aeropuerto”. Su canal ha recibido más de 1.000 millones de visitas desde el año 2010. También a nivel mundial, se cree que uno de los que las personas que más dinero gana en YouTube es Tyler Oakley. Su canal ha recibido más de 60 millones de visitas desde 2007. 
 
Otro caso sonado es el de David DeVore cuando colgó en YouTube un vídeo de su hijo tras salir de la consulta del dentista. Aquel vídeo del niño medio drogado por los efectos de la anestesia después de visitar al dentista hizo ganar a su familia más de 150.000 dolares, gracias a los anuncios de YouTube y otros acuerdos de promoción.

Con un único vídeo, DeVore pasó a formar parte del exclusivo grupo de las personas que ganan cantidades de hasta seis cifras por colgar sus vídeos en YouTube. El número de personas que alcanza esta cantidad crece rápidamente y, según algunos informes, ya son miles los que consiguen ese nivel de éxito con sus vídeos. En 2010, TubeMogul, una plataforma de compra de anuncios de vídeos, llevó a cabo un amplio estudio para determinar qué 10 personas estaban ganando más dinero gracias a sus vídeos de YouTube. En ese momento, era el cómico Shane Dawson quien estaba en primera posición con 315.000 dólares y más de 430 millones de visitas. Otros integrantes de la lista eran Philip DeFranco (181.000
dólares ) y las Mediocre Films de Greg Benson (116.000 dólares).

Los participantes del Programa de partners de YouTube (del que hablaremos más adelante) no pueden revelar cuánto dinero ganan con los vídeos, pero está claro que algunos si pueden dedicarse profesionalmente a ser "Youtubers", término con el que se conoce comúnmente a los mismos. Aquí podeis ver el "Top Youtuber Channels from Spain" (Canales más visitados de España). Y aquí quien son los mejores ‘youtubers’ del mundo.

Los Youtubers se hacen valer de un canal propio para crear contenido de interés para su audiencia. A modo de artículos de opinión, crónicas, consejos, reseñas o sátiras ofrecen su información de una forma única, original y diferente. Estos canales están liderados en su mayoría por bloggers, gamers, críticos, humoristas, expertos en belleza, entre otros. Todos ellos han sabido sacar partido de aquello que más les motivaba, para mostrar a su público lo que mejor saben hacer: comunicar su producto a través de vídeos personales y sencillos montajes audiovisuales. Los Youtubers son por definición individuos, ninguno forma parte de una empresa u organización. Son personas que han sabido ganarse la vida a través de sus vídeos.

Los usuarios que se lucran gracias a YouTube, en 2012 aumentó un 150% el número de youtubers que disponen de un contrato de colaboración para cobrar por sus vídeos. Los partners —como se conoce a estos usuarios— que ganaron más de 7.500 euros anuales aumentaron un 220% el año pasado. Los ingresos de los partners españoles aumentaron un 150% en 2012. YouTube asegura que en EE UU hay ahora mismo varios usuarios (no especifica el número) que están ganando más de un millón de dólares (735.000 euros) anuales.



Muchos youtubers buscan la opción del patrocinio o, incluso, utilizan el escaparate de Youtube para ser contratados por un canal de televisión, como ocurrió en el caso de Isasaweis en Antena 3 o, más recientemente, Bolli (Todo el monte es orgasmo) en La 2.

Uno de los talentos emergentes en el ecosistema de los youtubers españoles, Dalas Review, lanzaba en una de sus piezas una interesante reflexión sobre los modelos de negocio de Youtube, proponiendo la vía de los donativos de los usuarios como una vía para hacer frente a la crisis del modelo publicitario en la plataforma, que empuja a los creadores a rebajar el nivel de sus contenidos para alcanzar un mayor número de visualizaciones y, en consecuencia, una meta económica mensual. "Hace unos meses yo podía ganarme la vida con esta plataforma. Os diré datos. Generando un millon/millón y medio de visitas mensuales ganaba alrededor de 900 dólares", apunta.
 

CÓMO GANAR DINERO CON YOUTUBE


Para conseguir ganar dinero con YouTube necesitas dos cosas: una gran preparación y mucha suerte. Lo primero que debes hacer es activar la obtención de ingresos en su cuenta de YouTube. Esto quiere decir que permitirá que aparezcan anuncios en sus vídeos, que a su vez la permitirán ganar dinero. Esto le convierte automáticamente en miembro del Programa de partners de YouTube. Una vez que haya cargado algún vídeo en YouTube, podrá activar la obtención de ingresos en su cuenta; para ello solo tiene que iniciar sesión en YouTube y acceder a la configuración de su cuenta. En esta sección, encontrará la opción de obtención de ingresos. Solo tendrá que habilitarla y aceptar las condiciones de servicio de Google para continuar.

A continuación, debes elegir qué tipo de anuncios desea que se muestren con tus vídeos. Las opciones predeterminadas para la mayoría de vídeos son anuncios de superposición (banners pequeños que ocupan la parte inferior del vídeo) y TrueView in-stream (anuncios de vídeo que se reproducen antes, durante o después del vídeo, y que los espectadores pueden omitir tras cinco segundos). También tendrá que abrir una cuenta de Google AdSense, ya que es aquí donde Google transferirá cualquier beneficio que obtenga por los vídeos.

Por cierto, AdSense obliga a superar un umbral de 70 euros antes de poder cobrar los beneficios. Si no llega al objetivo antes de que finalice el mes, sus ganancias se acumularán para el mes siguiente, así hasta que consiga superar el umbral. No te asustes si tardas varios meses en alcanzar esa cantidad. Es lo normal.

No hay una fórmula mágica que afirme que X número de visitas equivale a X dinero; pero algunas fuentes estiman que el beneficio medio es de 0,70 euros por cada 1.000 visitas. No obstante, debes tener en cuenta que decenas de miles de visitas al mes le harán ganar mucho menos de lo que crees. Los vídeos que generan mucho dinero son los que tienen cientos de millones de visitas. Así que si desea convertirse en una de las personas que más dinero ganan con YouTube o, al menos, obtener un sueldo adicional por sus vídeos, deberá ponerse manos a la obra para empezar a obtener seguidores regulares.

FORMAS DE OBTENER GANANCIAS CON YOUTUBE
.
¿Qué debes hacer para conseguir millones y millones de visitas que te permitan ganar dinero. No hay una fórmula secreta. El vídeo del dentista se trata de una excepción. Lo normal es que las personas que más dinero ganan con YouTube tengan canales que actualizan constantemente, por lo general una vez a la semana.

Esto quiere decir que tendrá que pensar cómo quiere que sea su canal. ¿Se centrará en un tema en concreto? ¿Será el protagonista de todos los vídeos? ¿Va a tener la dedicación suficiente para crear y cargar contenido de forma regular?

No dependa solo de YouTube para que las personas puedan encontrar sus vídeos. Conecta tu canal con redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus para asegurarse de conseguir el máximo número posible de espectadores.

QUÉ PUEDEN HACER LOS MÚSICOS PARA GANAR DINERO EN YOUTUBE
.
Un tema de discusión recurrente en lo que respecta al contenido generado por los usuarios es el uso de material con copyright en los vídeos, por lo general música. Esto es especialmente preocupante para músicos independientes que no reciben ingresos regulares por parte de las grandes discográficas.

Hay una nueva solución llamada Audiam que explora YouTube en busca de vídeos que contienen música sin licencia utilizando un software de comparación de audio y el sistema ContentID de YouTube. Los músicos pueden crear una cuenta de Audiam y, a continuación, cargar canciones para que el sistema las busque en YouTube. Si el vídeo no tiene anuncios, Audiam autoriza a YouTube a colocar anuncios tanto de texto como de vídeo en el contenido.

Audiam no es solo una forma de cobrar dinero a las personas que utilizan su música, sino también una alternativa al Programa de partners de YouTube para músicos que desean ganar dinero con sus propios vídeos musicales. La empresa afirma que, a diferencia de AdSense, no hay que alcanzar ningún umbral para empezar a cobrar. Según Audiam, una vez que YouTube toma su parte de los beneficios correspondientes a los anuncios, los artistas reciben el resto (se deducirá un 25%, en concepto de “tasa administrativa”, de aquellos beneficios que el artista obtenga por haber encontrado su música en vídeos de otras personas).

Otras noticias curiosas relacionadas son:
 Fuente: real.com

1 comentario:

Juan dijo...

Muy buena estrategia, gracias por compartirla. Pero me gusta más invertir en las opciones binaria con el broker 24Option. Aquí hay buen material con 24Option opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...