3 dic. 2013

Turismo y cine: ¿Quieres más turistas? Haz una serie de televisión

Como promocionar un lugar y atraer a más clientes 

No me sorprende nada que los pueblos y ciudades donde se recrea en la serie televisiva Isabel que realiza y emite TVE 1, hayan aumentado, en un gran porcentaje, el número de visitas de curiosos que desean encontrar los rincones donde acontecieron ciertos hechos históricos relacionados con la serie. Incluso han aparecido empresas que realizan recorridos temáticos relacionados con la misma. Y eso significa varias cosas:
- se ha promocionado un lugar (en este caso, varios lugares)
- la gente lo encuentra interesante y lo visita
- se ha incrementado el empleo de la zona y se han creado empresas para satisfacer esta demanda

Considero que la imagen es uno de los medios más potentes para la promoción turística, pero además, creo que hay ciertas cuestiones que debemos valorar y que hacen más atractivo un territorio:
- La televisión es un medio que provoca un gran impacto mediático y que llega a una gran cantidad de personas
- Una serie de televisión es mucho más impactante que una película ¿Por qué? Pues porque una serie es repetitiva en el tiempo y va enseñando y recordando al televidente una y otra vez lugares y escenarios que pueden provocar el interés del que lo ve. Una película es más efímera y aunque también puede dar a conocer lugares y servir de efecto-llamada, no es tan impactante, en general.

Así que no me extrañaría nada que este próximo año muchas personas pongan sus vistas en visitar Marruecos, por la promoción que se le da en El Tiempo entre Costuras que emite Antena 3 y que está teniendo muy buena acogida entre los televidentes.

Así que ya sabes, si quieres promocionar vuestra ciudad, comarca o territorio... pon una serie de televisión en tu vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...