1 abr. 2013

Cómo se gana realmente dinero con el marketing de afiliación

Os recomiendo que leais el articulo "Cómo se gana realmente dinero con el marketing de afiliación" en el blog marketingdeguerrilla.es pues me parece francamente interesante. Os lo reproduzco aqui integramente:

La pregunta no es tanto si se puede ganar dinero con un blog sino el cómo. Alex Navarro publicó hace poco en su bitácora personal que uno podía llegar a ganar casi 2.000 euros al mes publicando únicamente 1 vez cada 2 meses.
Ganar dinero con el marketing de afiliaciónDerechos de foto de Fotolia
Todo es posible pero te aseguro que nosotros como seres humanos normales tenemos que aumentar un poco la frecuencia de publicación para conseguir los mismos resultados.
Aunque no sea fácil ganar dinero de esta manera el marketing de afiliación es una de las fuentes de ingresos de un blogger potencialmente más atractivas. Aunque la gran mayoría de nosotros disfrutamos de lo que hacemos no está mal ver justificado las horas y horas de trabajo que inviertes para obtener un rendimiento económico de la actividad. No sirve para mucho lanzarse sin más. Hay que conocer las bases bajo cuales el marketing de afiliación puede generar ingresos para el blogger.

Dar con el nicho adecuado que ofrece programas de afiliación

Para empezar necesitas un blog monotemático. Si no tienes millones de páginas vistas cada día es mejor centrarse y tener un nicho específico. Para el marketing de afiliación se requiere además que existan anunciantes que ofrecen sus programas a través de las principales plataformas en España como Zanox o Tradedoubler. Si tu blog trata de patinaje pero no existen buenas ofertas en este sector no podrás hacer uso de esta fuente de ingresos. Incluso si existe una gran variedad de anunciantes y programas tienes que saber elegir bien.
Cómo elegir el programa de afiliación adecuado para tu blog

Tener la confianza de tus lectores

Esto empieza por haber sido siempre honesto en el pasado. Puede parecer algo obvio pero muchos bloggers abusan de la confianza recomendando productos y servicios únicamente por la atractividad de la comisión que reciben a cambio. A corto plazo esta estrategia puede funcionar pero si quieres tener éxito y generar ingresos con el marketing de afiliación durante meses o años será mejor que conozcas bien los productos y servicios que promocionas. En el caso que surjan problemas los lectores te harán responsable a ti y querrán explicaciones. Si no quieres tener un impacto negativo en tu reputación deberías buscar una manera para encontrar una solución del incidente. El tiempo que tienes que invertir en estos casos no compensa la comisión que recibe por recomendar un producto que no has probado personalmente.
Lo que te aporta la confianza a la hora de vender y cómo conseguirla

Incluir la recomendación en un contenido manual

Una de las mejores maneras para generar ingresos con el marketing de afiliación es recomendar únicamente productos y servicios en los que uno confía personalmente. La manera más efectiva aún así no has publicar un tipo de publirreportaje. Debes incluir el uso del producto recomendado dentro de un contenido manual. P.ej. si quieres vender herramientas para vender un neumático explica paso a paso cómo cambiar una rueda. Cuando lo explicas puedes mencionar que has estado utilizando la llave de la empresa x porque te supone un ahorro de tiempo, menos esfuerzo, te da más seguridad, etc. que otros productos de la competencia. A tus lectores no les gusta que les vendas de manera directa pero si lo metes en un contexto explicando cómo te ha aportado valor a ti los resultados en términos de ventas generadas de esta manera te pueden llegar a sorprender.
7 formas de ganar dinero para webmasters y bloggers con el marketing de afiliación
No esperes milagros cuando empieces a aplicar estos consejos. No todos los nichos sirven para el marketing de afiliación. Aún así, hasta que no lo hayas probado no sabrás si para ti te será útil.
¿Cuáles son tus consejos para generar ingresos con el marketing de afiliación?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...