26 mar. 2013

Ebooks Gratuitos: Las tendencias en Social Commerce para 2013 y 10 cosas que debes saber sobre el Social Commerce

Os dejo con dos ebooks gratuitos muy interesantes que os pueden aportar mayor claridad sobre como estamos actualmente en Social Commerce y hacia donde nos dirigimos (tendencias). Han sido elaborados por los chicos de Social Buy , una plataforma de Ecommerce para Facebook.

Aqui podeis ir a su blog que es bastante interesante:  blog

E-books gratuitos (pincha sobre ellos):

¿QUE ES SOCIAL BUY?

Fundada en 2011 por Sergio Cortés, la empresa Social-Buy.com, es una plataforma que se ha encargado de potenciar el valor de redes sociales como Facebook en el comercio «online» o «e-commerce».

Social-Buy.com es una solución que ayuda a las empresas a rentabilizar sus ventas en internet aprovechando el potencial de las redes sociales. Estas  soluciones, bien sea en una tienda online o en una tienda en Facebook, están orientadas tanto a personalizar y mejorar la experiencia de compra online de los consumidores, como a permitir a las empresas mejorar su segmentación, incorporar nuevos datos de inteligencia de negocio e incrementar la conversión, el ticket medio y el tiempo de estancia en la tienda. Social Buy se nutre del Open Graph.

¿En qué consiste el Open Graph?
El Social Graph, es un concepto sociológico que se refiere al mapa global de conexiones sociales que cada persona desarrolla en torno a ella dentro de los espacios participativos de la Red, como son las redes sociales. Facebook detectó hace años esta oportunidad y por eso puso una herramienta llamada Open Graph a disposición de desarrolladores externos a través de una aplicación abierta. Open Graph está pensado para aprovechar toda la información de los perfiles de los usuarios. Es decir, crea mapa global de relaciones para cada perfil. Su recién estrenado buscador «Graph Search» está basado en esta tecnología. 
 
Social-Buy.com fue una de las empresas pioneras en integrar y nutrirse del social graph de Facebook para todas sus aplicaciones de Social Commerce con el objetivo de convertir los puntos de venta en espacios interactivos. De la misma manera que el buscador de Facebook identifica contenidos en base a gustos, amigos, actividad, etc., nuestra tecnología Social-Buy mejora cualquier tipo de venta en Internet gracias a la información existente en el Social Graph de los consumidores y, al mismo tiempo, desarrolla una experiencia social de compra para los mismos.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el «social commerce» frente al comercio «online» tradicional?
Del mismo modo que las plataformas de venta migraron a internet, dando lugar al llamado e-Commerce, los espacios de venta online empiezan a tener presencia en las redes sociales. Entramos en la nueva era del comercio electrónico: el llamado Social Commerce. Es la evolución natural del comercio electrónico tradicional que aprovecha el potencial de las redes sociales para mejorar el ratio de conversión en términos de ventas. Se trata de una manera de estar donde la gente está, creando plataformas de venta más eficientes que permitan personalizar la oferta y adaptarla a sus gustos e intereses de los clientes. Podemos diferenciar entre dos tipos de ventajas: beneficios para el vendedor y ventajas para el cliente final. Respecto al primero, la introducción del componente social dentro del proceso de compra supone un incremento de las ventas y la conversión en cualquier tienda online. Esto va unido a un aumento del tiempo de permanencia y del ticket medio. Además, el salto hacia el social commerce incide en el crecimiento y fidelización de la comunidad 2.0.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...