2 dic. 2012

La crisis y la tecnología, claves del aumento de compras online esta Navidad

No podia dejar pasar la oportunidad de transmitiros este artículo, por su contenido superinteresante, aparecido en el El blog de Ecommerce, que recoge la evolución de internet en los smartphones a causa de los avances tecnológicos y de la actual crisis.
Tal y como indicábamos en este blog el año pasado, el incremento de la compra de los regalos de Navidad vía Internet está en alza y para esta campaña 2012-2013 vamos por el mismo camino. El cambio en la manera de comprar ha evolucionado sustancialmente y diversos han sido los factores que han propiciado este progreso. Internet será clave una vez más estas fiestas, y según un estudio realizado por Ipsos OTX un 80% de la población norteamericana piensa consultar la Red antes de decidir qué regalar.

El año anterior en nuestro país 14 millones de personas se decidieron por adquirir productos por Internet; ahora con más tiendas online y más dispositivos electrónicos todo indica que el número se incrementará.

Pero parece que la crisis es uno de los factores fundamentales para este empuje del e-commerce, ya que el 65% de los compradores utiliza las compras online como una vía para el ahorro, según un estudio realizado por yaysi.com. Los compradores empezarán antes este año a comprar, esperando encontrar ofertas y promociones con las que poder aliviar a sus mermados bolsillos.
.

Nuevas formas de acceso

El incremento de las compras online viene favorecido también por la posibilidad de realizarlas desde dispositivos móviles. Según el citado estudio de Ipsos OTX, 4 de cada 5 usuarios de smartphones y/o tablets usarán estos aparatos como ayuda para sus compras navideñas. Como principales usos se impone el comparar precios, buscadores de tiendas, leer información del producto o adquirirlos mismamente.

Por último, no debemos olvidarnos de las redes sociales, donde Facebook destaca con luz propia. Según datos de Payvment, casi la mitad de las tiendas en Facebook creen que este año superarán ampliamente los datos de venta de las navidades del 2011.

Con estos datos, los números en cuanto a previsión de ventas por Internet son alentadores. El e-commerce está más fuerte que nunca pero todavía aún así hay grandes marcas que no han adaptado su comercio en línea, lo que las pone en una situación de clara desventaja.
.

Cambio en la mentalidad de los compradores

Hace unos años se opinaba con escepticismo acerca de comprar productos por Internet, por no poderlos ver, tocar y algo mucho más importante en ciertos sectores como el de la moda… ¡probárselos! Todo ello causaba cierto recelo y miedo al comprador. Pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, ahora el internauta se siente confiado gracias a las mejoras en aspectos como la seguridad del pago o la facilidad de devolución de las compras.

Otro aspecto importante es el hecho de que en ocasiones el catálogo de productos online es mucho mayor que el de la tienda física o puedes encontrar cosas que se agotaron o a mejores precios. Y por último, pero no por ello menos importante, el hecho de recibirlo cómodamente en tu casa, evitando aglomeraciones, colas y pérdidas de tiempo.


Fuente: http://elblogdeecommerce.com/2012/11/29/navidad-2012/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...