12 nov. 2012

Relevancia: La calidad y cantidad de información que ofrecemos en nuestras Redes Sociales

A menudo tratamos de mantener una comunicación poco fluida y asincrona, a través de nuestras redes sociales, principalmente por falta de tiempo y recursos destinados a estos menesteres. Pero olvidamos que el marketing online es hoy en día para ciertos sectores empresariales un camino sin retorno que no debemos abandonar si queremos estar en las primeras posiciones.

Además, nuestra comunicación es muchas veces poco relevante, con lo cual las personas que en un primer momento nos seguian pensando obtener un beneficio, ya fuese por el conocimiento adquirido o por la oportunidad de obtener un producto o servicio a un precio espectacular, pueden ver sus aspiraciones truncadas.

Por tanto, como señala David Cantone, debes de tener en cuenta que:
Cuantos más anzuelos tiremos al mar más peces pescaremos ¿no?
Depende. ¿Qué has puesto en esos anzuelos para atraer a los peces?
Si tu material no es de gran calidad simplemente no atraerá a nadie. Google y Youtube (y como ya vimos también Facebook) aborrecen los materiales que no son populares.
Si lo que publicas no es compartido por la comunidad tus artículos y tus vídeos se hundirán en los listados de resultados y nadie los va aencontrar. Todo ese esfuerzo en la creación de esos contenidosy en su promoción habrá sido en vano. 
Por tanto, en vez de perder el tiempo haciendo contenidos que a nadie le pueda interesar, ocupa un poco de tu tiempo en agregar valor en tu comunicación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...