7 ago. 2012

ElisabethTown y C.R.A.Z.Y., música en el cine


La música en el cine

Hoy me apetece hablaros de cine, cosa que no suelo hacer mucho, porque no me considero ningún experto. Pero no puedo dejar de hacerlo porque soy un apasionado del séptimo arte.

Hay multitud de películas que nos hacen sentirnos de una forma especial. La música aporta un elemento especial que imprime a la imagen el detalle sentimental del momento. La misma imagen con distinto sonido nos transmite cosas muy diferentes.

Hay cientos de películas donde la música tiene reservado un papel importante. Este es el caso de ElisabethTown y C.R.A.Z.Y., dos películas muy diferentes, pero con un sentido musical que las enriquece en gran medida y que a mí me dejaron un gran sabor de boca por distintos motivos. En ámbas se recoje el drama y la ironía, los viajes y los íntimo. Son como diarios personales expuestos a todos. Es como un blog.

No son épicas, pero si tienen elementos que las hacen especiales y entre estos elementos destaca un cuidado uso de la música. Os recomiendo que las veáis.

Opiniones
"C.R.A.Z.Y. es una película inteligente, sensible, humorística, terrible y conmovedora. La banda sonora también es inmejorable." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"ElisabethTown No se acerca a ninguna de los grandes películas de Crowe (como "Almost Famous"), pero es dulce, tiene buen corazón y algunas risas auténticas. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...