27 jul. 2012

Los funcionarios han perdido casi un 30% de sueldo en los últimos 3 años

En los últimos años hemos visto como a los empleados del sector público le han ido rebajando su sueldo con motivo de la crisis. Es evidente que ellos no la han provocado, pero son uno de los colectivos más perjuidicados con la actual situación económica que vive España.

Está claro que en estos tiempos de altísimas tasas de paro, la gente no está por la labor de apoyarlos, cuestión además que viene agravada por la visión de "vagos poco eficientes" que se tiene de ellos. Pero, se olvida quizás la gente de a pie que existe jefes y ellos son los que en todo caso han permitido que existan unas pocas "manzanas podridas" que envenenan la imagen del resto. 
Efectos de la bajada de sueldos, aplicable igualmente a la subida del IVA


Labor de defensa de los ciudadanos
Defiendo la labor de los funcionarios públicos porque ellos son la estabilidad orgánica de la nación. Son los supervisores en muchos temas de que todo vaya por buen camino, desde policias a médicos, de bomberos a profesores. Son personas que trabajan por un sueldo y tratan de realizar una labor que resulta ingrata en muchas ocasiones. A los que acudimos en busca de ayuda o asesoramiento para vivir dignamente como ciudadanos.

La gestión nefasta de los cargos políticos 
Todos los demás van contra ellos y ellos no son culpables de nada, solo victimas de la gestión trágica y nefasta de miles de políticos desde alcaldes y concejales a Presidentes de Comunidades Autónomas y de la nación.  No entiendo que a día de hoy no se pueda condenar a un político por su  gestión fraudulenta fuera de toda lógica. Estamos hartos de ver como nos engañan con folletines electoralistas.

La visión que tienen en el exterior de España es que somos un país como Grecía o Italia, con perdón. Lleno de mafiosos clanes políticos que se dedican a especular y a vivir a costa del prójimo. Y en gran medida tienen razón porque en esta sangría que representa la crisis solo se han bajado el sueldo, por ejemplo, cuando antes lo han hecho a otros colectivos. Nunca antes. No han dejado de disponer de sus privilegios por nada o por nadie. 

Panzasola
En una familia cualqiera cuando cuando unos padres se ven apurados, ellos son los primeros que se restringen en caprichos o incluso en cosas necesarias. Prefieren que sus hijos estén arropados y dispongan de lo necesario para vivir. Casi nunca verás eso en un político, sea de izquierda o de derecha. Por tanto, ¿que podemos esperar? 


Soluciones
Para mi la solución es bastante sencilla. Puesto que hacen lo que quieren, no existe control sobre ellos, viven por y para ellos, ... lo MEJOR ES REDUCIRLOS AL MÁXIMO. Y que solo existan los extricttmente necesarios, que para mí sería un 25% de los que hay. O sea que yo quitaría el 75% de políticos de todos lados, además de todos los cargos públicos de organismos y organizaciones que dependan de los impuestos de los ciudadanos. Está claro que así se ganaría en eficiciencia y se ahorraría mucho dinero.

Por ejemplo, la Región de Murcia dispone de 45 diputados para una sola provincia. Yo creo que con 12 sería suficiente, y aún así, quizás demasiados. Para que se desea el debate y las explicaciones si va a ganar el partido mayoritario. Es poco productivo y eficiente, además no aporta nada de valor añadido, puesto que las leyes las redactan expertos en derecho, asesores y no los parlamentarios (muchos políticos no saben muy bien que es una ley).


El otro día me hicieron llegar un e-mail que recoge con bastante precisión, creo, los recortes en sueldo y los aumentos en horas de trabajo no retribuidas, que se han llevado a cabo y que representan un 28,03% sobre el sueldo de cualquier empleado.
  1. Por favor coge tu nómina de mayo de 2010 y multiplícala por 1’0779. (Dato A)
  2. Ahora multiplica tu sueldo mayo 2010 por 0’7976. (Dato B)
  3. Réstale al dato A, el dato B; y observa el resultado.
 ¿De dónde sale esta cifra?
  1. Partimos del sueldo de mayo 2010, digamos que es de 100.
  2. Aplicamos la bajada de sueldo del 5% de media aprobada en mayo 2010 por el PSOE: Nos quedan 95.
  3. En enero 2011 el sueldo se debía aumentar según el dato de la inflación. Un 3’2%. No se hizo porque el PSOE lo congeló. Los 103’2 que debieran cobrar, se quedan en 95. Llevamos una pérdida del 8’2% mensual.
  4. Aplicamos la bajada de sueldo de 6’67% (aumento jornada 2’5h) aprobada en diciembre 2011 por el PP a esos 95, nos quedan 88’66.
  5. En enero 2012 el sueldo debería aumentar un 2’4% por inflación. No lo hace porque el PP lo congela. Los 103’2 más el 2’4% serían: 105’68. Pero se quedan en 88’66. Llevamos una pérdida del 16’16% mensual.
  6. Aplicamos la bajada de sueldo de 7’14% (extra navidad)  aprobada en julio 2012  por el PP a esos 88’66, nos quedan 82’33.
  7. Aplicamos a su vez la bajada de sueldo de 3’12%  (moscosos) aprobada en julio 2012 por el PP a esos 82’33, nos quedan 79’76.
  8. En enero 2013 los sueldos tampoco aumentarán lo que les corresponde porque el PP también los ha congelado para el año que viene. Si la inflación fuera del 2%, los 105’68 serían 107’79. Pero se quedarán en 79’76. Pérdida de 28’03% mensual.
  9. Pérdida total de 28’03 para sueldo de 100.

OJO, este análisis solo contempla los recortes del gobierno central, no los de cada comunidad autónoma. Además tampoco contempla la subida del IVA, que os recuerdo estaba en el 16%. Ni la del IRPF. Ni la del IBI, ni la de los impuestos especiales. Ni los recortes. Esta cifra disparatada se aleja mucho de la cifra total de dinero que PPSOE te quita mes a mes. Es un auténtico robo, un expolio en toda regla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...