3 jun. 2012

La edad de la Tierra y la edad del Hombre

Revista Quo. Mayo 12.
Este mes de mayo la Revista Quo trae algunos artículos muy intesantes, sobre la variación del clima a lo largo de los siglos, cosa que ha hecho que piense también sobre la relación existente entra la existencia humana, la edad de la Tierra y la existencia de Internet. Además también esta semana ha aparecido una noticia que indica que nuestra galaxia chocará con la de Andromeda en aproximadamente 4 millones de años (ahí es nada).

Es evidente que los tiempos o magnitudes se miden de forma diferente en según que casos. La vida del hombre  es tan efímera respecto a la Tierra que es sensato sentarnos a pensar en nuestra vida, nuestros hechos, nuestro mundo y lo que nos rodea. A cada uno de nosotros puede resultarnos que una vida vivida de 60 o 70 años es mucho. Para la Tierra es nada.

A lo largo de nuestra breve historia humana han sucedido diversas revoluciones que han modificado nuestra vida y nuestra forma de vivirla. Hoy en día Internet quizá sea la que nos transforme aún mas. Pero no olvidemos que nuestra existencia hasta ahora va unida a la existencia del mundo, del ecosistema que se ha formado durante miles (quizás millones) de años. No debemos romper la frágil cadena que nos une a la naturaleza y al resto de seres vivos. Debemos ayudar a mantener y mejorar nuestra existencia con la sabiduría que aporta observar los procesos que han permitido nuestra aparición y evolución (quizás casual).

Las revoluciones suele ir acompasadas de periodos de crisis. Ahora nos encontramos en una dura etapa de crisis en España que durará 2 o 3 años más, debido a nuestro empacho inmobiliario y al consumo desmedido financiado con créditos baratos, que nos han hecho mas esclavos que felices. Quizás sea el momento de reflexionar acerca de como puedes mejorar tu felicidad, la de tus seres queridos, la de tu entorno y la del mundo en general. Eso si que merecerá la pena.

Evolución de la Vida en la Tierra. (Pincha en la imagen para verla más grande).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...