11 may. 2012

Prepara tu curriculum

Os dejo con un artículo de Nacho Viché publicado en el blog Padres en la Red que considero interesante:

Seguimos repasando aquellos sitios web que nos van a permitir tener mayor visibilidad en internet, incrementando nuestra “presencia online“. Herramientas en la nube, gratuitas y seguras, donde podemos crear, ampliar y completar la información personal, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Sobre la elaboración, alojamiento y mantenimiento del currículum (trayectoria académica y laboral) existen distintas alternativas web

Hace año y medio comentamos una de ellas, el sitio web DoYouBuzz (ver noticia). Repasemos, ahora, otras muy interesantes:

El sitio web ResumUP (http://resumup.com/) propone un currículum completamente gráfico, visual y llamativo, disponiendo de una línea cronológica. El currículum puede ser compartido en redes sociales e incluso descargarse en PDF para su impresión.

Con europassmaker (http://www.europassmaker.com/) podemos crear un currículum usando el modelo Europass, formato homologado por la Unión Europea. Para ello sólo tendremos que rellenar unas plantillas con los datos personales, académicos y laborales. El resultado estará siempre disponible en la web. Destacamos las siguientes funcionalidades:
  • posibilidad de exportar el currículum en formato PDF
  • ser traducido a varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, polaco y portugués)
  • importar datos desde la red social profesional LinkedIn
  • añadirle certificados u otros documentos que acrediten nuestros conocimientos profesionales
  • si queremos compartirlo de forma rápida, nos permite generar un enlace corto perfecto para hacerlo a través de las redes sociales
  • añadir un vídeo, a modo de carta de presentación, que podrán ver aquellos con los que lo compartimos
  • añadir nuestras páginas en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn
CVAudere (http://www.cvaudere.com/) es una sencilla herramienta que permite personalizar el currículum. Incluye un amplio catálogo de currículums a elegir con un editor para que lo hagamos a nuestro gusto.

Fuente: Padres en la Red

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...