2 may. 2012

Pinterest e Instagram, redes sociales especializadas en imágenes

Las redes sociales van evolucionando desde hace años desde entornos horizontales o generalistas, tipo Facebook, a otras más verticales o temáticas. Ya existen un montón de redes temáticas, pero en el último año 2 redes han tenido un auge espectacular basadas en imágenes. Una es Instagram y la otra Pinterest.

Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Fue elegida por la revista Time como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, siendo su principal objetivo unir a personas a través de los objetos. En la siguiente Infografía  podemos ver las principales características de la misma. Os dejo con una guia de iniciación a la misma.


Instagram, recientemente vendida a Facebook por 1.000 millones de dólares, es una aplicación gratuita para smartphone que se utiliza para compartir fotos con otros usuarios y se pueden aplicar efectos como filtros, marcos y colores retro y vintage, además de compartirlas a través de su propia red social o en otras como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. La principal característica es que su utilización va unida a los teléfonos inteligentes, una interesante propuesta, teniendo en cuenta que cada día más personas acceden a Internet desde el móvil. Aqui te dejo un artículo de "Cómo instalar y usar Instagram".

1 comentario:

Gabriela Soto dijo...

Gracias Jose, esta excelente tu articulo. Me gustaria recomendarles también uno de mis artículos sobre instagram. Instagram crear cuenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...