10 may. 2012

La Crisis Financiera Española y sus culpables


Haz click sobre la imagen para agrandar
El pasado domingo, nuevamente el “follonero” Jordi Évole en el programa Salvados, vino a exponernos otra visión de la actual crisis financiera. Solo los ciudadanos de a pie estamos pagando el pato ¿eso es justo?

Trataron de responder a algunas preguntas: ¿Se pueden hacer las cosas de otra manera? ¿Los partidos políticos y los bancos tienen intereses comunes? ¿Qué pasa si los ciudadanos no quieren salvar a los bancos? ¿A quien beneficia más los rescates? ¿Porqué todavía estamos en una situación financiera parecida a la de 2008? ¿Por qué solo se salva a ciertos negocios privados? ¿Porqué ningún político o responsable financiero no ha sido procesado o expulsado por sus terribles planteamientos financieros, por hacer la vista gorda o por poner la mano? ¿Porqué los políticos se protegen entre ellos? ¿Qué cualificación y experiencia real tienen para llevar a cabo las responsabilidades que se les asigna? ¿Porqué cobran varios sueldos por distintos cargos si no saben gestionar correctamente? ¿No existen incompatibilidades ni supervisiones reales?

Ver online Salvados.
Desde que empezó la crisis los bancos españoles han recibido ayudas públicas que superan los 100.000 mil millones de euros. El objetivo, dotar de liquidez a los bancos para que diesen créditos a las empresas y a las familias y así reactivar la economía. Pero pasan los años y ni familias ni empresas reciben crédito.

SALVADOS investiga qué ha hecho la banca con esos millones ¿Es cierto que con ese dinero compran deuda pública porque así ganan más dinero que dando créditos? ¿Al comprar la deuda se han convertido en los temidos "mercados", los que condicionan las actuaciones de gobiernos y Estados?

Y si en el caso de España parece que la banca haya ganado, Jordi Évole se desplaza a un lugar donde parece que no ha sido así: Islandia, un país que vivió una situación similar a la española y que ha solucionado su crisis de una manera radicalmente distinta. Tanto, que nacionalizó la banca y su primer ministro se ha sentado recientemente en el banquillo de los acusados por su mala gestión económica. ¿Puede que la banca en Islandia no haya ganado?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...