30 may. 2012

Estrategias de bajo coste para la dinamización local


¿Qué programar con bajo presupuesto? Esta es la pregunta que muchas administraciones se hacen en la actualidad para poder promocionar sus territorios. Ante la falta de dinero se acude a soluciones creativas que intenten potencial el turismo y el consumo local.
 
En el caso de Lorca (Murcia), a su Concejalía de Turismo se le ha ocurrido montar Un mercado medieval en la Fortaleza del Sol o la I Feria de la Cetrería para  intentar revitalizar el turismo en junio, entre otras propuestas que resultan interesantes como:
  • Los locales hosteleros ofrecerán tapas temáticas inspiradas en la época medieval y la cetrería, en las que los locales de la ruta ofrecerán caña y tapa por dos euros.
  • Un taller de cocinoterapia donde se aprenderá a realizar un menú medieval Tres Culturas en la noche de San Juan. 
  • Realización de paquetes turísticos con y sin estancia para aquellas personas que deseen acudi, desde la Oficina de Comercialización Turística.
  • Reparto de carteles entre todas las oficinas de turismo de la Región y buzoneo de folletos publicitarios con información de los dos eventos y paquetes con o sin estancia en Murcia y provincias limítrofes, tanto en castellano como en inglés.
En el caso de La Unión, su famoso FestivalInternacional del Cante de las Minas, recoge un cartel lleno de estrellas flamencas y personalidades muy conocidas del mundo de la cultura, como reclamo. 


Mientras tanto, en Murcia, algunas propuestas son:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...