11 may. 2012

Códigos QR

A muchos de vosotros os sonará el concepto de "código QR". Para los que no sepais de que se trata, a continuación os recogo unas pequeñas nociones del mismo. Es una herramienta con grandes posibilidades.

Código QR generado para esta Web

¿ Que son los Códigos QR ?

Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional (por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.
Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

 

¿ Para que sirve un Código QR ?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:
  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Merchandising
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  • Internet, Webs, blogs

 

¿ Cómo generar un Código QR ?

Existen numerosas páginas web y aplicaciones informáticas que permiten generar un código QR. Una de esas páginas es codigos-qr.com. A través del generador de códigos QR. se pueden crear fácilmente cumplilmentando un formulario sencillo, para utilizarlo en tus proyectos, páginas Web, tarjetas de visita, etc.. Es rápido, fácil y Gratis!!!

 

¿ Cómo leer un de Código QR ?

Ya sólo te falta la herramienta que te permita leer los códigos QR desde tu teléfono móvil. Existen multiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas.

¿ Algún ejemplo real o caso práctico de su uso ?

 En la página de Carlos Cuenca se recoge el siguiente ejemplo sobre la empresa Tesco. También os dejo una presentación de las utilidades en el turismo y en empresas. O leer Codigos QR y Publicidad.

Fuente: codigos-qr.com  - talleresgraficosdemexico

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...