1 abr. 2012

Como ganar dinero con Youtube

El video más visto del mundo
A través de la publicidad que nos ofrece Google en su portal de videos Youtube podemos obtener unos cuantos ingresos por subir y exponer nuestros videos a la gran comunidad de Internet. En muchos casos nos puede resultar beneficioso aportar un video ameno, divertido,  extraño, formativo o simplemente curioso.
Conocido es el caso del video más visto de Youtube con más de 400 millones de visitas "Charlie bit me finder". El padre de los niños que aparecen en el video ha ganado ya más de 150.000 euros desde que lo subiera en 2007.
Aunque a priori es una cantidad de dinero importante la que ha ingresado debemos de tener en cuenta que la cantidad conseguida por cada visualización es bastante nímia y se ha producido en 5 años, a razón de 30.000 euros anuales de media.
Si realizamos un cálculo sencillo y dividimos los ingresos generados por el video entre el número de visualizaciones, obtendremos el importe medio obtenido por cada visualización. En el caso concreto del video citado sería 150.000 euros / 428.000.000 = 0,0003 €.
Así pues, solo conseguiremos generar unos ingresos interesantes si el video es visto por millones de personas.
Así, por ejemplo, el video visto por cada 1 millon de usuarios nos reportará unos 350 euros de media, que no es mucho aunque si que nos puede ayudar para comprar algún capricho o, quien sabe, quizás seais los próximos Isasaweis.
Y ahora, a intentar capturar un momento inolvidable para la humanidad, como este de Charlie...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...