18 mar. 2012

El arte de inventarse a uno mismo

"Brinda las claves para destacarse en un mundo laboral en crisis, para brillar con luz propia y hacer de nuestro trabajo algo único e irreemplazable".
El otro día acabe de leer el libro de Sergio Bulat "El arte de inventarse profesiones" donde reflexiona sobre el mercado de trabajo actual, las nuevas profesiones surgidas y lo importante que significa hacer las cosas de una manera única y propia que nos identifique y nos haga diferentes a los demás. 

Es un libro corto, fácil de leer y con multitud de ejemplos que ilustran a la perfección el cometido perseguido: que entendamos que solo con trabajo y esfuerzo, marcándonos un objetivo a conseguir y haciendo las cosas muy bien conseguiremos crear nuestra marca personal (marketing personal) y un trabajo.

El actual sistema educativo está obsoleto. Forma a los estudiantes en competencias desfasadas y tarda demasiado en adaptarse a los tiempos, lo que provoca que no exista una adecuada especializanción. Aunque, la oferta del sistema educativo es cada vez más amplia, muchas de las profesiones no tienen un acercamiento al mundo real. Por ello "es fundamental que se enseñe a aprender (autoaprendizaje), ya que todo trabajador tendrá que reinventarse permanentemente y seguir adquiriendo conocimientos que le permitan adaptar su trabajo a las necesidades del mercado".

Lo recomiendo a estudiantes, a todos aquellos que estén buscando trabajo y a los que teniendolo vean que su futuro es incierto (e interesante, porque no).
Podeis contactar con é en su Twitter (https://twitter.com/#!/gejito) o su mail particular es: Sergiobulat@yahoo.com
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...