12 mar. 2012

Cauces para fastidiar el embargo de una vivienda

Ayer me llegaba el siguiente mensaje:
"Si estás en peligro de perder tu piso, por no pagar la hipoteca, o si sabes de alguien que está en esa situación, hay una solución totalmente legal: Alquila el piso a algún familiar (que no aparezca en la hipoteca) por un precio simbólico de 1 ó 5 € al mes durante 100 años y registra el contrato en el Registro de la Propiedad. El banco se quedará el piso, pero no podrá echar al inquilino gracias a ese contrato y tan sólo le tendrá que pagar el alquiler simbólico al mes. Es totalmente legal, hasta que los bancos consigan cambiar la legislación, pero es la mejor solución a los embargos injustos que están haciendo".
La verdad es que desconozco este tema en concreto, pero si es así, me parece que puede conllevar quebraderos de cabeza para aquellos que deseen ejecutar un embargo sobre una vivienda.
Yo en caso de no poder pagar la hipoteca, daría más oportunidades a los hipotecados.
No hace falta que el banco, en caso de que sean personas que le han ido pagando religiosamente con anterioridad, cometa "estos abusos". Entiendo las dificultades  del  banco, así como entiendo las dificultades personales, que para mí son más importantes.
Debiamos de ser más humanos. Es cuestión de todos.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...