2 feb. 2012

No habrá paz para los parados

Parafraseando el título de la conocida película española "No habrá paz para los malvados" recojo las siguientes reflexiones:
  • La espiral descendente del paro: Sigue creciendo el número de desempleados, lo que provocará una nueva espiral de despidos y así sucesivamente. En el momento en que se saneen las cuentas del Estado y de muchas empresas se podrá frenar esta sangría, siempre que venga acompañado de un estímulo en el crédito.
  • Desempleado activo: He visto como muchos parados se han quedado quietos, lamentándo su situación, acomodándose al limitado cobro de la prestación, sin realizar formación, sin patear muchas empresas con sus curriculums, sin plantearse emigrar a otro pais europeo o zona con mejores perspectivas. Algunos piensan que las Oficinas de Empleo les buscarán el trabajo. Error. ¡Como no te muevas, innoves, te recicles, aceptes otros trabajos (aunque sean de una categoría inferior), te formes, aprendas idiomas, ...! Dificilmente conseguirás tu objetivo.
  • De parado a emprendedor: Tal vez sea el momento de llevar a cabo la idea de negocio que tenías, siempre y cuando esté pensada y madurada y haya pasado el filtro de conlleva la realización de un plan de negocio. Existen multitud de organismos que te pueden echar una mano.
  •  En todo caso: Ánimo, fuerza, voluntad, determinación, iniciativa, astucia, interés, energia, positivismo, optimización de tus recursos, y ..., un poco de suerte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...