18 feb. 2012

La reforma laboral y los sacrificios en educación

Estos días he estado asistiendo a los diversos debates que se han ocasionado con motivo de la reforma laboral, que han consistido principalmente en abaratar el despido y dar más autoridad al empresario, cosa esa última que no me parecería mal si existiesen buenos empresarios, con ética y moral que supiesen distinguír la diferencia entre honesto y aprovechado. Pero, me parece que todavía queda mucho por hacer y el camino que ha ha tomado el gobierno creo que es poco productivo. En los últimos meses he leido diferentes propuestas para frenar el desempleo y aumentar el empleo, basado principalmente en la bonificación de la Seguridad Social del trabajador y que creo que si podría mejorar la actual situación.

CCOO y UGT han anunciado esta mañana la primera movilización contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular. Esta movilización es el inicio de un proceso sostenido y progresivo frente a lo que se considera el mayor "atropello a los derechos de los trabajadores y una estafa a los 5 millones de parados de nuestro país". La manifestación convocada en Murcia tendrá lugar el domingo 19 de febrero a las 11.30 horas y saldrá desde la Plaza de la Fuensanta. 

Respecto a la educación en Murcia, hay que decir que los últimas decisiones tomadas por el Gobierno regional que lleva más de 12 años en el cargo, agravará más aún el problema del paro, creando más parados sobre todo los meses de verano (ya que cesarán a los profesores interinos el 30 de junio).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...