30 de oct. de 2011

Tuplanazo.es se lleva el tercer premio en Startup Weekend Murcia

El equipo de Tuplanzo.es
Estoy muy contento, ya que el proyecto en el que he participado en la Startup Weekend Murcia ha conseguido el tercer premio, empatando a puntos con el segundo (podíamos haber sido segundos), de los 7 proyectos finalistas que se han desarrollado a lo largo del fin de semana, en 24 horas de intenso trabajo, esfuerzo y tesón.

El buen rollo entre compañeros de equipo (Juan Francisco, Romeo, Rubén, Miguel Ángel, Manuel y un servidor), la solidez del equipo y la complementariedad de los perfiles de los miembros (3 informáticos, 2 de marketing y gestión empresarial, 1 financiación y comercial) han permitido que desarrolláramos el modelo de negocio ideado por Romeo y que llamamos “Tuplanazo.es”.

La idea del negocio se basa en ofrecer ocio personalizado a los usuarios en función de sus gustos y preferencias, además de la posibilidad de ir a acompañado con otros usuarios que tienen un alto grado de compatibilidad, a través de web y de una aplicación móvil. Entre las soluciones que propone están: evitar el exceso de ofertas de ocio que no tienen nada que ver con tus gustos y que te saturan, realizar actividades de ocio alternativas o reducir el tiempo de búsqueda del ocio que te puede atraer.

En segundo lugar quedó “Organic Live” (eventos musicales) y en primer lugar “Compra Activa” (aplicación para smartphone para una compra en supermercados personalizada).

Merece también hacer mención del resto de proyectos que pueden aportar valor en la red:
  • Eureka Word: Portal web que ofrece servicios para la búsqueda de empleo en otros países tanto a empresas como a demandantes de empleo.
  • Vete Tranquilo: Portal web donde encontrar profesionales para el cuidado de ancianos.
  • Culturando Ando: Portal web sobre el mundo cultural de enlace entre inversionistas y creadores de contenidos culturales.
  • Inmo360: Portal web de geolocalización de pisos que ofrece servicios a inmobiliarias y particulares.

Enlaces relacionados: 

2 comentarios:

Rubén Martínez Candela dijo...

Gracias por el post Jose, me alegro de haber compartido esta experiencia contigo y con resto del equipo. Seguiremos currando en tuplanazo!

Salvador García @re_nombre dijo...

¡Enhorabuena por el premio! Aunque lo importante, más que la propia idea en sí, es vuestra iniciativa para hacer cosas y la actitud para llevarlas a la práctica.

Creo que la mejor forma de predecir el futuro es creándolo uno mismo.

Un saludo,

Salvador García
@re_nombre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...