18 nov. 2010

Principios de una plataforma tecnológica

Según mi opinión, cualquier plataforma tecnológica que se precie (web, tienda on line, aplicación, ....) debe de seguir ciertos principios que considero fundamentales y que supondrán que esta se incorpore a nuestro trabajo u ocio diario.
En la actualidad, las redes sociales son las reinas de Internet, como en su día fueron los blogs, los chats, la mensajería instantanea, Windows, etc. Pero mucho me temo que dentro de un tiempo esta imparable aparición de redes sociales dejarán de ser relevantes y solo quedarán las que cumplan ciertas características basadas sobre todo en el sentido común.

Google es un ejemplo magnifico de estos principios por su facilidad de uso, su sencillez, su utilidad, rapidez de acceso y por supuesto porque es gratis.

Principios más importantes que debe cumplir:
  • Útil. Todo elemento que no sea útil desaparecerá. Los blogs estuvieron en la cresta de la ola. A día de hoy muchos blogueros han abandonado su escritura porque o bien han continuado en redes sociales o se han cansado de contar su vida.
  • Práctico y adaptable. Un ejemplo son las aplicaciones portables que van tomando importancia con el paso del tiempo.
  • Sencillo. Cualquier aplicación que sea complicada dejará de ser usada porque aparecerán otras que cumplan este principio.
  • Gratis. O casi. Cada día vemos como aquellos elementos cuyo precio es bajo o inexistente van tomando la delantera. Es el caso de Openoffice o Google Docs frente a Microsoft Oficce.
  • Inmediatez. Tiempo. Queremos acceder y realizar las actividades en el menor tiempo posible. Ello conlleva que toda plataforma debe ser rápidamente accesible (cargarse rápido, operaciones simplificadas, etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...